Consejo de Ministros

El Gobierno no desvela de dónde saldrá el ajuste adicional

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no ha despejado las dudas. Conoce de dónde saldrá el ajuste adicional para cumplir con el objetivo de déficit sigue siendo una incógnita.

En la rueda de prensa que sigue al Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría ha desvelado que el objetivo de déficit de 2012 se situará en el 5,8%. La noticia había sido comunicada por el presidente Mariano Rajoy minutos en Bruselas después de que los 25 países miembros aprobaran a el nuevo Tratado de la UE que busca un mayor control fiscal.

Sin embargo, conocer de dónde saldrá el dinero restante sigue siendo una incógnita para todos. Según lo comunicado es necesaria acometer una reducción de 15.000 millones de euros, pero no se han especificado cuáles serán las partidas de las se recaudará esa cantidad. Montoro se ha limitado a repetir que parte del dinero procede del acuerdo de no disponiblidad del gasto y que se trasladará a las comunidades y corporaciones locales la misma filosofía.