Guindos considera "atrevido" hablar de seis millones de parados

No habrá subidas de impuestos ni recortes de prestaciones

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que el Gobierno ya ha subido los impuestos, lo que deja entrever que no volverá a hacerlo para reducir el déficit. Además, explicó que no se alterarán las actuales prestaciones por desempleo.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicó hoy que el Gobierno ya tomó la decisión de incrementar el IRPF el pasado 30 de diciembre, con lo que dejó entrever que no habrá nuevas subidas.

Montoro, además, aseguró que se mantendrán las prestaciones actuales por el paro. "En términos de prestación de desempleo, nuestra intención es mantener la situación actual y no hay proyecto de cambiar la prestación de 420 euros", asegura Montoro.

Precisamente, respecto del paro, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró que "no sería tan atrevido de decir que este año vamos a llegar a los seis millones de parados, y matizó que el alza de 630.000 desempleados durante este ejercicio se calcula en términos e contabilidad nacional, no en EPA. "Hay que desmitificar las cifras", aseveró.

Según Guindos, "en este cuadro macroeconómico hay cierto impacto positivo de la reforma laboral". "El impacto de la reforma se notará con toda intensidad el año que viene", añade.