Muy confidencial

Las telecos temen la paralización de la CMT por la reorganización de los reguladores

La reorganización de los órganos reguladores emprendida por el Gobierno no ha pasado inadvertida en el Mobile World Congress de Barcelona, ciudad que acoge la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Y es que en las operadoras, y más especialmente sus departamentos legales y de regulación, temen que este proceso suponga una posible paralización de la CMT y su continuado proceso de regulación en el sector.

Muchos de los presentes en el MWC de Barcelona recuerdan el parón que la propia autoridad de las telecomunicaciones sufrió por su traslado de Barcelona a Madrid, y quieren que los cambios se hagan con rapidez y evitando cualquier impacto en la actividad de la CMT.

En opinión de algunos expertos jurídicos de las operadoras, en un momento como el actual de gran complejidad en el sector por la introducción imparable de nuevos servicios relacionados con internet y la implantación de nuevas redes tanto móviles como fija (con especial acento en la fibra óptica), sería muy peligroso que la CMT frenase su actividad.

Además, advierten de que la CMT tiene un personal muy especializado, dada la complejidad de la industria, del que el propio regulador no puede prescindir.