Banco CAM ofrece recomprar 900 millones en deuda subordinada
Banco CAM ofrece recomprar 900 millones de euros en deuda subordinada. Paga los títulos al 75% de su valor. La oferta concluye el próximo 5 de marzo.
Banco CAM ha anunciado esta mañana que abre un proceso de recompra de títulos de deuda subordinada repartidos en dos emisiones. La primera, de 400 millones de euros, vence en septiembre de 2016. La segunda, por valor de otros 500 millones, finaliza en abril de 2017. Juntas ascienden, pues, a 900 millones.
La entidad propiedad de Banco Sabadell ofrece desembolsar un 75% del valor de los títulos, lo que implica un descuento del 25%.
La oferta de recompra concluirá el próximo 5 de marzo, a las 16.00 horas de Londres, mientras que la comunicación del resultado definitivo se publicará lo antes posible a partir del 6 de marzo. La fecha de liquidación de la oferta será el 8 de marzo.
Según indicaba el comunicado remitido a la CNMV, "con esta oferta de recompra Banco CAM pretende aumentar la calidad y eficiencia de sus recursos propios". Los valores adquiridos por Banco CAM serán cancelados.
La operación permite al emisor optimizar su base de capital y darles a los inversores la oportunidad de vender un activo poco líquido y con rating Caa1/BB.
Fuentes de mercado estiman que si la mitad de los inversores institucionales implicados aceptaran la oferta, Banco CAM cosecharía unas plusvalías próximas a los 50 millones de euros.