_
_
_
_
_
Muy Confidencial

Morenés quiere ser más transparente

La llegada de Pedro Morenés a Defensa puede traer cambios en la política informativa del Ministerio y poner fin a las costumbres impuestas por la anterior titular. La opacidad, la falta de respuestas y las puertas cerradas fueron la tónica general en el trato con la prensa en los años en los que Carme Chacón estuvo al frente de Defensa.

El pasado día 7, Joaquín Madina, nuevo dircom del Ministerio, se reunió con los responsables de comunicación de las principales empresas del sector (como EADS, Indra, Sener, Navantia o Thales, por ejemplo) para presentarse y explicar un poco cuál va a ser su política informativa. Y ya les avanzó que su intención es facilitarle la vida a la prensa y dar un mayor acceso a los periodistas al ámbito militar (incluida la entrada a cuarteles en puntos calientes, como Afganistán).

Un giro que ha sido acogido con expectación entre la industria pero que se encontrará con unos límites muy claros: la confidencialidad que caracteriza un ámbito estratégico como es el de la Defensa y las restricciones que pueden surgir desde La Moncloa, donde la vicepresidenta Sáenz de Santamaría marca de forma clara las directrices de la política de comunicación que debe mantener todo el Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_