_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con ganancias mínimas

Wall Street ha cerrado hoy su sesión con ganancias mínimas. Aunque la mayoría de sus valores han subido, la jornada ha sido tranquila tras los buenos resultados de ayer. El Dow Jones, su principal indicador, ha aumentado un 0,35% mientras los inversores se mantenían a la espera de que se apruebe el segundo rescate de Grecia el lunes, festivo en Estados Unidos.

El Dow Jones, la principal referencia del parqué neoyorquino, ha sumado en esta última jornada de la semana 12.949 puntos al tiempo que el selectivo S&P 500 apenas ha registrado cambios al ascender un mínimo 0,23% hasta las 1.360 unidades. Solo el Nasdaq ha cedido un 0,27% (2.951 puntos) debido a la recogida de beneficios después de que ayer ese índice alcanzase su nivel más alto desde 2000.

Los buenos datos del jueves, que dejaron al Dow Jones en su cota más alta desde 2008, y la previsión de un fin de semana largo, dado que el lunes será festivo, han infundido cautela en el parqué neoyorquino. No hay euforia sin acuerdo en Grecia -los inversores esperaban que los ministros de Finanzas de la zona euro den el lunes luz verde al rescate del país heleno-.

Desde el ámbito macroeconómico, los inversores neoyorquinos han conocido hoy que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE UU creció en enero a una tasa anual del 0,2%, empujado por el primer incremento de los precios de la gasolina desde septiembre. Dos tercios de los componentes del Dow Jones se han colcado en positivo, liderados por la tecnológica Intel (1,97%), la química DuPont (1,90%) y la cadena Home Depot (1,68%).

En el lado contrario destacaban la productora de aluminio Alcoa (-1,36%), la tecnológica Hewlett-Packard (-1%) y Bank of America, con un retroceso del 0,99%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_