_
_
_
_
Resultados

Danone eleva ventas en España y mantiene su diferencial con la marca blanca

La filial española de Danone consiguió solventar 2011 con un ligero repunte de sus ventas. "El año pasado crecimos entre un 2% y un 3%, muy en línea con el sector, y hemos mantenido nuestra cuota de mercado, que es del 40% en volumen y del 50% en valor", explicaba ayer el presidente de Danone España, Javier Robles. Pero la marca blanca les pisa los talones con una cuota que ronda el 40%. "El precio de venta no es el único factor, si lo fuera, nosotros ya habríamos salido del mercado porque no somos los más baratos, pero nosotros tratamos de ofrecer una ecuación calidad-precio que le merezca la pena a los consumidores", argumentaba.

Pese a no bajar sus precios de forma generalizada, Danone sí que aceleró el pasado año sus promociones: packs con más unidades de producto a menor precio. "Detrás hay un deseo de vender más, pero también somos conscientes de que hay familias que lo están pasando mal", justificaba Robles tras la presentación de una iniciativa de colaboración con los ganaderos.

El grupo francés quiere recalcar que toda la leche que utiliza en España es de origen español. A partir de ahora, todos los envases de sus yogures incluirán un código que, introducido en la web de Danone, permitirá a los consumidores conocer cuál es la fábrica de donde procede la leche. En total, Danone trabaja con cerca de 600 ganaderos repartidos por toda la geografía española. Además de incluir la información sobre el origen de la leche, la iniciativa de colaboración con los productores lácteos incluirá otro tipo de medidas, como la garantía de los precios y de la duración de los contratos o el respaldo en caso de que estos tengan que negociar préstamos con entidades bancarias. "Estamos comprometidos con la ganadería española, queremos que sobreviva", explicaba Robles. El programa, que se traducirá en una campaña de publicidad, es una de las fórmulas para innovar frente a sus competidores. La filial tiene cerca de 70 personas destinadas al departamento de investigación y desarrollo, al que dedica 18 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_