_
_
_
_
_
Después de tres meses consecutivos de caídas

El precio de los alquileres retoma las subidas en enero

El precio medio de la vivienda del alquiler de segunda mano en España registró un aumento del 0,2% en enero de 2012 respecto al mes anterior, lo que sitúa su valor en 7,59 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este incremento mensual supone el primero después de tres meses de caídas consecutivas. En cuanto a la variación interanual, el precio de los alquileres descendió un 5,3% en el primer mes del año.

Por comunidades, 11 registraron descensos en los precios en términos mensuales. La excepción son Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Andalucía, Castilla y León y Galicia, que mostraron incrementos, de entre el 0,2% y el 1,3%.

En cuanto a las provincias, 25 incrementaron sus precios mensuales en enero (50%), 24 bajaron precios (48%) y solo una (2%) mantuvo el precio respecto al mes anterior.

En la Comunidad de Madrid, los alquileres bajaron un 0,2%, hasta 10,22 euros el metro cuadrado al mes. En Cataluña el precio medio se redujo un 0,6% respecto a diciembre de 2011 y se situó en 9,48 euros. Pese al retroceso, el precio medio del metro cuadrado de alquiler en esta comunidad sigue siendo un 24,9% superior al de la media española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_