_
_
_
_
_
Mantenía la medida desde agosto pasado

Francia y Bélgica levantan la prohibición de las ventas a corto

El Gobierno francés ha decidido no renovar la medida de prohibir las ventas de corto que ha mantenido desde el pasado verano, un anuncio al que se ha sumado horas después la autoridad del mercado belga.

El país galo es uno de los primeros que retira el veto a las posiciones cortas después de que en agosto pasado los supervisores europeos acordaran una acción conjunta para frenar la sangría que sufrían en Bolsa los valores financieros. En el caso del mercado francés, afectaba a 10 compañías financieras, entre ellas los principales bancos del país, como BNP Paribas y Société Générale, que sufrieron en verano un duro castigo por su exposición a la deuda griega y por el temor a la pérdida de la triple A para la deuda soberana gala, que quedó confirmado meses después.

Junto a Francia, también Bélgica ha decidido hoy levantar la prohibición sobre las ventas a corto en valores financieros, a la vista de la mejora de las condiciones de mercado, según ha explicado la autoridad del mercado bursátil de este país.

A diferencia de lo sucedido el pasado verano, cuando la prohibición de las ventas a corto fue concertada entre varios países (Francia, Bélgica, Italia y España), en esta ocasión el levantamiento de esa suspensión ha sido decidido por Francia y Bélgica de forma unitaleral.

La CNMV española mantiene, por el momento, esta prohibición, si bien en el mercado se espera quede sin efecto en los próximos días.

Archivado En

_
_