_
_
_
_
_
Su capitalización llega a 468.000 millones de dólares

Apple supera la cota de los 500 dólares en Bolsa por primera vez

Apple ha batido hoy un nuevo máximo histórico en Bolsa, superando por primera ver la cota de los 500 dólares. Al cierre, los títulos han alcanzado los 502 dólares.

El tesoro de las tecnológicas se dispara desde el inicio de la crisis
El tesoro de las tecnológicas se dispara desde el inicio de la crisisBLOOMBERG

Ya el pasado viernes, las acciones coquetearon con dicha cota al alcanzar en el Nasdaq los 497,6 dólares. Una subida casi inigualable, si se tiene en cuenta que hace cinco años la empresa cotizaba en 84 dólares. Con todo, si la tecnológica se acerca a las valoraciones que hacen de ella algunos analistas, la subida está asegurada. Y es que cerca de 20 analistas conceden a la compañía un precio objetivo de 600 dólares o más.

En cualquier caso, los números actuales han consolidado a Apple como la primera compañía cotizada del mundo en términos de capitalización bursátil. En este momento, su valor de mercado ronda los 468.000 millones de dólares, muy por encima de los 398.000 millones de ExxonMobil, su inmediato perseguidor. La empresa de la manzana vale en Bolsa, en estos momentos, más que Microsoft y Google juntos.

Desde principios de año, Apple se ha revalorizado un 24%, que en términos absolutos supone un incremento de 100.000 millones. De igual forma, desde el 5 de octubre, fecha del fallecimiento de Steve Jobs, su cofundador y alma de la empresa, las acciones han subido un 32%.

Este último impulso de Apple en Bolsa está coincidiendo con los rumores que apuntan a que la empresa presentará la primera semana de marzo su nuevo tablet iPad 3 en San Francisco. Según publicaba la pasada semana AllThingsD, el nuevo dispositivo llegaría al mercado un año después de su antecesor. Dicha publicación indicaba que el nuevo iPad 3 tendrá una forma similar a su predecesor, pero mejorará el chip, que será más rápido, y su pantalla, que ofrecerá al usuario mejores gráficos con mayor resolución. Con este nuevo equipo, Apple respondería al Kindle Fire de Amazon y a las tablets de la compañía surcoreana Samsung, hasta ahora su gran rival, tanto en este negocio como en el ámbito de los smartphones.

Además, en los medios financieros especializados se ha especulado con que la compañía de Tim Cook planea lanzar a principios de marzo la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS, la 5.1.

De igual forma, la subida de Apple en Bolsa ha reabierto el debate sobre la negativa de la compañía a pagar dividendos. Diversos medios especializados han publicado esta semana que la empresa podría dar un giro a su política de retribución al accionista. Fortune, por ejemplo, apostaba por que Apple volverá a pagar dividendo, recordando que la empresa tiene casi 98.000 millones de dólares entre tesorería, inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo. Los inversores están pendientes de los posibles anuncios que la empresa podría hacer en su junta de accionistas, que se va a celebrar el 23 de febrero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_