_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Bienvenidos al selecto club Marriott

La tarjeta de fidelización Rewards, ahora también para AC Hotels, da la entrada a 3.600 hoteles en el mundo

La fidelidad se premia con la llave al lujo. La cadena AC Hotels ha afianzado su alianza con la estadounidense Marriott entrando a participar con los establecimientos de su programa de fidelización Marriott Rewards. El planteamiento es sencillo, cuantas más estancias en los hoteles asociados, más puntos que abren la puerta a servicios y regalos. Pero en el caso de Rewards, estos puntos dan entrada a estancias gratuitas en cualquiera de los 3.600 hoteles Marriott en todo el mundo, en más de 70 países. Y la cadena incluye marcas tan prestigiosas como The Autograph Collection, JW Marriott, Renaissance o Bulgari.

Según cuenta Osama Hirzalla, vicepresidente de marketing de Marriott para Europa, "el cliente de Marriott Rewards es típicamente un viajero frecuente de negocios que realiza estancias de distinta duración", no siempre cortas. Hirzalla destaca la fidelidad de sus clientes de Rewards, "que prefieren los hoteles de la familia Marriott a otras marcas de la competencia a pesar de la localización o de la proximidad" con el centro de la ciudad o de negocios. El directivo destaca que "los clientes más fieles, los socios æpermil;lite Platino, que se hospedan un mínimo de 75 noches al año, realizan más del 77% de sus estancias fuera de casa en hoteles del programa".

Al asociarse con Marriott Rewards, el cliente espera recibir un trato especial. "Cuando nuestros huéspedes se inscriben en el programa, dedican bastante tiempo a estudiar los beneficios y servicios para socios que van a conseguir, así como las oportunidades de utilización de sus puntos y la recompensa que obtienen por su acumulación", comenta Hirzalla. Los socios valoran especialmente la gran red de hoteles que tiene Marriott "para redimir sus puntos en estancias vacacionales o escapadas cortas", aunque también pueden optar "por más de 250 opciones diferentes de utilización de sus puntos en cruceros, millas aéreas o regalos". Para ganar una noche gratuita en España necesitas 10.000 puntos o 780 euros de gasto en hoteles, explica.

Los socios, además, gozan de servicios extras, como "prioridad en el registro de habitación sin previo aviso, disponibilidad de habitación durante todo el año en cualquier hotel asociado al programa, registro de un perfil de Preferencias de Socio, boletín informativo con ofertas especiales y promociones de bonificación durante el año para aumentar los beneficios más rápido", apunta.

"Para AC Hotels, este programa supone un acceso directo a sus 37 millones de socios, que pueden obtener o canjear puntos en nuestros hoteles, dándoles a conocer el producto que tanto éxito ha tenido en España, Italia y Portugal", afirma Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott. El fundador de la cadena AC resalta que Rewards "refuerza notablemente su presencia en Europa y en España teniendo acceso a los clientes" de la española, que han demostrado "su fidelidad aun sin tener un programa tan ventajoso como este". El plan de expansión de AC en diez años "permitirá que puedan alojarse en más hoteles en Europa y América Latina".

Oro, plata y platino para la élite ejecutiva

Cuando el número de estancias crece, "los socios reciben beneficios adicionales" entrando en el estatus æpermil;lite del programa: Oro, Plata o Platino æpermil;lite. Estos privilegiados gozan de una línea de atención al cliente especial, así como check in y check out preferente. Tienen más descuentos en las reservas de hoteles, en reservas de fines de semana o en las tiendas de regalos, además de ofertas especiales solo para ellos. Y si la tarjeta es Oro o Platino, tienen acceso gratuito a internet de alta velocidad, llamadas locales y fax gratis, además de rebaja en las llamadas internacionales, acceso garantizado al tipo de habitación seleccionada, a la recepción y al desayuno del hotel, y también pueden pedir subir de categoría su habitación sin coste.Antonio Catalán cuenta que sus empleados han recibido "cursos para aprender a gestionar los nuevos programas" relativos a los puntos, así como "formación específica sobre Marriott Rewards y cómo están acostumbrados a ser tratados estos clientes, especialmente los portadores de tarjeta æpermil;lite". Una llave al lujo en el bolsillo.

Archivado En

_
_