_
_
_
_
_
Descarta nuevos test de estrés en 2012

Estrategia ante la EBA: la banca ampliará capital por 98.000 millones

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que exigirá a la banca europea ampliaciones de capital por 98.000 millones, el 26% más de lo previsto inicialmente. La institución considera que los planes de recapitalización presentados por las entidades no tendrá casi impacto en la economía real y ha anunciado que no realizará nuevas pruebas de resistencia a la banca en 2012.

La Autoridad Bancaria Europea anunció en un comunicado que la banca europea ampliará capital en un 26% más de lo previsto inicialmente por la EBA. Del total de medidas, un 77% refuerzan el capital (con apelación al mercado, pago de dividendo en la modalidad de sript dividend y conversión de deuda híbrida) y el otro 23% lo que hacen es reducir los activos ponderados por riesgo (lo que rebaja la necesidad de capital). El impacto de las medidas que pueden reducir el crédito a la economía real sería menos del 1% del total, según este primer análisis.

Además, el supervisor bancario rechazó someter a las entidades a nuevas pruebas durante el presente ejercicio. "El consejo de supervisores ha acordado que, en el contexto del ejercicio de capitalización en marcha, la EBA llevará a cabo su próximo test de estrés a nivel de la Unión Europea (UE) en 2013", explica.

El consejo de organismo europeo ha realizado una evaluación preliminar de los planes de capitalización de los bancos en respuesta a las recomendaciones que había realizado y ha concluido que las medidas presentadas no tendrán un impacto negativo en la economía real.

Más información

Archivado En

_
_