_
_
_
_
_
Muy confidencial

Cepsa mantiene en el consejo a Carlos de Borbón Dos Sicilias

El número de miembros del consejo de Cepsa se ha reducido de diez a seis, toda una mengua teniendo en cuenta que llegó a contar con 19 sillones. La propiedad casi absoluta del fondo soberano de Abu Dabi (IPIC), con más del 97% del capital, y su exclusión de la Bolsa, ha convertido a la petrolera en una empresa casi familiar que no necesita un consejo amplio ni más de media docena de reuniones al año. Eso sí, de la reciente criba que se ha saldado con el cese de José Manuel Otero Novas y el de otros cuatro consejeros árabes, se ha librado el histórico Carlos de Borbón Dos Sicilias, infante de España y primo del Rey Juan Carlos. De hecho, es el único consejero español no ejecutivo en un consejo de administración con media docena de sillones.

En el mismo continúa Santiago Bergareche y se acaba de incorporar Pedro Miró, ambos miembros, a su vez, de la Comisión Ejecutiva de la petrolera, que será la que desempeñe de forma colegiada las funciones de consejero delegado y en la que participan también el presidente ejecutivo, su excelencia Khadem Al Qubaisi, y Murthada Al Hashmi. Esta Comisión se reunirá una vez por semana por videoconferencia. Pedro Miró, actual director de Operaciones de la compañía, fue nombrado vocal este mismo miércoles.

Pese al cariz familiar de la petrolera, esta no renuncia a su expansión (limitada hasta ahora por ser una filial del coloso francés Total) y prepara un nuevo Plan Estratégico que tiene previsto presentar en las próximas semanas.

Archivado En

_
_