_
_
_
_
_
Se centrará en otros negocios más rentables

Kodak abandona el negocio de las cámaras digitales

La compañía anuncia también que dejará de fabricar cámaras de vídeo digitales y marcos electrónicos. Kodak, que se declaró el mes pasado en suspensión de pagos, asegura que se centrará en los productos más rentables.

Publicidad de Kodak en uno de los edificios de Times Square en New York
Publicidad de Kodak en uno de los edificios de Times Square en New YorkReuters

Kodak anuncia que abandonará progresivamente el sector de los dispositivos de captación de imágenes, que comprende las cámaras digitales, las videocámaras de bolsillo y los marcos fotográficos digitales. Lo hará a lo largo del primer semestre de 2012. La compañía, que presentó suspensión de pagos el mes pasado, ha explicado en una nota que ampliará su programa de licencias de marca actual y buscará a nuevos licenciatarios para las cámaras.

Tras esta decisión, enmarcada en el proceso de reestructuración que vive en estos momentos la compañía, Kodak explica que centrará su negocio de consumo en la impresión de fotografías online y en tiendas, así como en impresión por inyección de tinta de sobremesa.

La compañía señala igualmente que ya se ha puesto en contacto con sus principales clientes y distribuidores y que está colaborando estrechamente con ellos para asegurarse de que la transición sea fluida. Kodak, añade, que seguirá respetando las garantías de los productos que correspondan y proporcionando servicio y soporte técnico para sus cámaras, cámaras de vídeo de bolsillo y marcos fotográficos digitales.

"Desde hace tiempo, la estrategia de Kodak ha consistido en mejorar sus márgenes en el sector de dispositivos de captación, reduciendo su participación en lo que respecta a su cartera de productos, ubicaciones y establecimientos minoristas. El anuncio de hoy es el siguiente paso lógico de ese proceso, tras analizar las tendencias del sector", afirma Pradeep Jotwani, presidente de Consumer Businesses y director jefe de Marketing de Kodak.

Además del segmento dedicado a los productos de consumo, Kodak cuenta con un segmento de productos comerciales que incluye impresión digital y funcional, soluciones y servicios para empresas, y películas para el sector comercial, artes gráficas y ocio. Los negocios digitales de Kodak conforman, en la actualidad, aproximadamente las tres cuartas partes de sus ingresos totales.

Kodak destaca que aún conserva un sólido posicionamiento en el mercado de la imagen para uso personal. E indica que entre los productos y servicios de consumo que la compañía seguirá ofreciendo están los kioscos fotográficos en tiendas (la compañía tiene en estos momentos más de 100.000) y minilaboratorios digitales de impresión en seco (unos 30.000 conectados a los sitios para compartir fotografías más populares de Internet), aplicaciones de Kodak para Facebook (para facilitar la creación de productos fotográficos a partir de fotos de álbumes de la red social) y Kodak Gallery (un servicio que permite compartir a los usuarios fotografías).

Igualmente, la compañía se mantendrá en los sectores de negocio de pilas baterías y accesorios para cámaras y en el de películas y papel fotográfico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_