El precio inicial de conversión es de 32,81 euros

Pescanova fija en 160 millones el importe de la emisión de bonos convertibles

Pescanova ha fijado en 160 millones el importe de la emisión de bonos convertibles en acciones, el máximo previsto, según ha comunicado a la CNMV.

Pescanova ha fijado definitivamente en 160 millones de euros, el máximo previsto, el importe de la emisión de bonos convertibles en acciones, dirigida a inversores cualificados fuera de España, con exclusión total del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la empresa.

La empresa ha realizado su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras finalizar el proceso de prospección acelerada de la demanda.

Los ingresos netos de la emisión, aproximadamente 100 millones, se destinarán a la diversificación de las fuentes de financiación, al fortalecimiento de sus recursos financieros y, en parte, a financiar la recompra.

El precio inicial de conversión es de 32,81 euros, lo que supone una prima del 25% sobre el precio medio ponderado durante el periodo comprendido entre el anuncio de la emisión y el momento de fijación de sus términos definitivos.

El número total de acciones subyacentes alcanza los 4,88 millones de acciones, aproximadamente un 25,1% del capital.

Los bonos, con un valor nominal de 100.000 euros cada uno, devengarán a un interés fijo anual de entre el 8% y el 8,75% pagadero semestralmente el 17 de febrero y el 17 de agosto de cada año, con inicio el próximo agosto y vencimiento en febrero de 2019.

Simultáneamente, Pescanova ofrecerá a titulares de los bonos emitidos en marzo de 2010 actualmente en circulación (por 82,9 millones de euros) y en abril de 2011 (por 180 millones) la posibilidad de recomprar estos por un importe hasta el máximo efectivo de la emisión para su posterior amortización.