_
_
_
_
Anuncio

Repsol dice que en 2011 elevó un 50% su inversión en Argentina

Repsol ha querido zanjar la polémica con el Gobierno argentino, que le acusa de no estar cumpliendo sus compromisos de inversión en el país, con la publicación de la evolución de la inversión y las reservas de su filial YPF. Con ese incumplimiento, el Gobierno de Cristina Fernández de Kitchner justificaría el límite a la repatriación de beneficios de YPF, que quiere imponer a Repsol.

Según la información remitida a la Comisión Nacional de Valores de Buenos Aires y a la CNMV, las inversiones de YPF aumentaron el año pasado un 50%, hasta 13.300 millones de pesos (unos 3.057 millones de dólares). De esta cantidad, 8.900 millones pesos se destinaron a exploración y producción y otros 4.200 millones de pesos a refino, logística, química y comercialización de productos.

Por su parte, gracias a los éxitos exploratorios de la compañía, las reservas de crudo en libros de la filial argentina sumaron 137 millones barriles, lo que supuso que por segundo año consecutivo la tasa de reposición superó el 100% (este año espera un 160%)

El anuncio se produce dos días después de que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se reuniera con los ministros de Planificación, Julio de Vido, y Economía, Hernán Lorenzino, en medio de rumores de una posible nacionalización de YPF. De Vido denunció el fin de semana que "a pesar de que YPF tiene el 60% del mercado de combustibles, no hizo las inversiones para ampliar sus refinerías en los tiempos que requiere el crecimiento sostenido de la demanda en el país".

Hito

Repsol YPF comunicó ayer a la CNMV que eleva las previsiones de reservas y recursos contingentes y prospectivos no convencionales procedentes de la formación Vaca Muerta hasta 22.807 millones de barriles equivalentes de petróleo, después de la evaluación realizada por la auditora Ryder Scott.

Archivado En

_
_