Inhabilitación de Garzón

Gallardón expresa el "absoluto respeto" del Gobierno por las decisiones judiciales

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha expresado hoy el "absoluto respeto" del Gobierno por las decisiones judiciales después de conocer la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar por once años al juez Baltasar Garzón por autorizar la intervención de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los cabecillas de la trama Gürtel con sus abogados.

Tras asistir a la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Estado, Gallardón ha asegurado que el Ejecutivo no hará ningún tipo de "valoración política" de la situación de Garzón y ha mostrado su "más absoluto respeto" por las decisiones judiciales. "Se trata del cumplimiento del Estado de Derecho", ha insistido el ministro. Su partido, el PP, ha mostrado también su respeto por la sentencia.

Ni el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ni el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han querido hacer declaraciones al respecto, mientras que el exministro de Justicia socialista Francisco Caamaño ha pedido tiempo para concer la sentencia.