A partir de julio

Verizon y Redbox lanzarán una videoteca en "streaming" que competirá con Netflix

Verizon, la mayor operadora telefónica de EE UU por número de abonados, y Coinstar, matriz de la cadena de videoclubes Redbox, han anunciado que lanzarán un nuevo servicio de contenidos audiovisuales en 'streaming' para competir con Netflix.

Logotipo de Verizon, compañía de banda ancha y telecomunicaciones estadounidense
Logotipo de Verizon, compañía de banda ancha y telecomunicaciones estadounidense

Verizon, la mayor operadora telefónica de EE UU por número de abonados, y Coinstar, matriz de la cadena de videoclubes Redbox, han anunciado que lanzarán un nuevo servicio de contenidos audiovisuales en streaming (distribución de audio o vídeo por Internet) para competir con Netflix.

Ambas empresas han explicado en un comunicado que establecerán una sociedad conjunta que ofrecerá todos los títulos del extenso archivo de Redbox, que podrán ser descargados o vistos en streaming a través de Internet por los suscriptores de Verizon. La nueva plataforma estará disponible en la segunda mitad de 2012 y permitirá a sus usuarios acceder a los contenidos tanto físicos de Redbox como digitales de Verizon bajo una única tarifa.

El presidente para mercados de masas de Verizon, Bob Mudge, ha afirmado que las dos compañías formarán un "poderoso equipo de entretenimiento", mientras el consejero delegado de Coinstar, Paul Davis, ha indicado que el servicio "ampliará los contenidos y la flexibilidad" para acceder a ellos. Las firmas no han divulgado más detalles sobre la iniciativa, cuya sociedad conjunta estará repartida el 65% para Verizon y el 35% para Coinstar.

Se espera que la plataforma compita directamente con Netflix, el "videoclub en casa", que ya tiene más de 25 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe y que acaba de llegar también al Reino Unido e Irlanda.

Tras divulgarse el acuerdo con Coinstar, las acciones de Verizon han subido el 0,29% hacia el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han revalorizado el 4,52% en los últimos doce meses. Por su parte, Coinstar avanzaba el 1,2% en este parqué, en el que la empresa se ha apreciado el 28,7% en el mismo periodo.