_
_
_
_
_
Adquirido por la familia real de Qatar

Un cuadro de Cézanne se corona como el más caro del mundo

En el mundo del arte no hay crisis. La familia real de Qatar adquirió en una subasta privada en 2011 el cuadro de Los jugadores de cartas de Paul Cézanne por 250 millones de dólares, unos 191 millones de euros. Es la cifra más alta pagada por un lienzo, después de que en 2010 se pagarán 81,9 millones de euros por un Picasso.

'Los jugadores de cartas', de Paul Cézanne
'Los jugadores de cartas', de Paul Cézanne

Era uno de los rumores del mercado del arte más extendidos en los últimos meses y se ha confirmado. En 2011, poco antes de su muerte, el empresario griego George Embiricos vendió el lienzo Los jugadores de cartas de Paul Cézanne a un inversor desconocido. Hoy se ha conocido que el comprador fue la familia real de Qatar y el precio, 250 millones de dólares, unos 191 millones de euros, según ha desvelado Vanity Fair.

Con esta compra, el cuadro de Cézanne se convierte en el más caro del mundo y se sitúa por delante de Desnudo, hojas verdes y busto, que se subastó en 2010 por 81,9 millones de euros.

En los últimos años, el emirato de Qatar ha ido ganando peso en el mercado del arte y según la revista The Art Newspaper se convirtió en el primer comprador de arte durante el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_