_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Grecia pesa en Wall Street

El acuerdo griego no llega y las Bolsas se resienten. El Dow Jones resta un 0,29%, el S&P 500 se deja un 0,4% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,51%.

Wall Street opta por las caídas. El acuerdo griego no llega y los operadores se han puesto nerviosos ante la posibilidad de que el país tenga que declararse en bancarrota. En este contexto, el Dow Jones resta un 0,29%, el S&P 500 se deja un 0,4% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,51%.

El ánimo vendedor de esta jornada en Wall Street contrasta con el cierre del viernes pasado, cuando el Dow Jones se colocó a su cota más alta desde mayo de 2008 gracias a la caída en enero de la tasa de desempleo de Estados Unidos hasta su nivel más bajo en tres años.

Sin embargo, más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se sitúan en negativo liderados por la aeronáutica Boeing (-1,18%), la aseguradora Travelers (-0,91%) y la emisora de tarjetas de crédito American Express (-0,86%).

En el lado positivo destacan el grupo Walt Disney (0,8%), el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (0,46%) y el conglomerado financiero e industrial General Electric (0,42%).

En otros mercados, el crudo de Texas baja a 97,5 dólares por barril, el oro desciende a 1.723 dólares la onza, el dólar gana terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3073 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresa al 1,94%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_