_
_
_
_
_
Muy confidencial

Folgado, y otros muchos, se postulan para presidir REE

José Folgado, exsecretario de Estado de Energía, actual alcalde de Tres cantos y consejero de Red Eléctrica, se postula desde hace tiempo para presidir esta compañía en la nueva etapa del Gobierno del Partido Popular. Sin embargo, este cargo es un caramelo en dulce, pues no en vano la actual retribución de su presidente (actualmente, Luis Atienza) ronda el millón de euros. Será por eso que a Folgado le han salido multitud de rivales postulantes para el operador del sistema eléctrico.

A saber, y según los muchos rumores que circulan, los candidatos a dirigir la empresa pública (la SEPI tiene un 20% del capital José Serra Peris, exsecretario de Industria y Energía con José María Aznar y también exconsejero de la propia REE; Vicente Martínez Pujalte, diputado histórico del PP por Murcia y Antonio Garamendi, también consejero de REE y presidente de la Comisión de Creación de Empresas de la CEOE.

Algo más en la sombra estarían Carmen Becerril, exdirectora general de la Energía y actual responsable de Acciona Energía y Tomás Villanueva, consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_