Porsche peleará por las compras de las flotas con los Panamera diésel e híbrido
Porsche, con su modelo Panamera, quedó el pasado año como líder en ventas del elitista grupo de las grandes berlinas, conocida en el sector como segmento F. El pasado año vendió 304 unidades de este vehículo, por encima de los 269 A8 de Audi, los 255 BMW serie 7 o los 192 de la Clase S de Mercedes.
Sin embargo, a pesar de que estos modelos se emplean frecuentemente como vehículos de representación en las flotas de la Administración y especialmente de las empresas, fuentes de la marca Porsche destacan que la mayoría de las ventas de sus Panamera el pasado año se centraron en clientes particulares. El motivo fue la exclusividad de modelos de gasolina, cuando las flotas optan por las motorizaciones diésel.
Estas fuentes resaltan, no obstante, que la llegada de una versión diésel y otra híbrida en septiembre del pasado año permitirá a Porsche competir este año por el mercado de flotas. Además del ahorro en combustible, las menores emisiones de CO2 de estas versiones dan una mejor imagen a las empresas o la Administración.
El pasado año, Porsche vendió en España un total de 2.244 unidades, un 30% superior a 2010. De ellos, el 65% fueron Cayenne, el 20% Panamera y el 15% los deportivos de la marca (911, Boxster y Cayman). Para el presente año, las previsiones para España del fabricante alemán son mantener las ventas o crecer levemente. Confían para ello en ganar algo de cuota en las flotas de representación con las versiones de gasoil e híbrida del Panamera.