_
_
_
_
_
Pasa de AA- a A

Fitch rebaja la calificación de los bonos emitidos por el FROB con la garantía del Estado

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el rating asignado a los bonos emitidos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con garantía del Estado, que se sitúa ahora en A. La degradación es consecuencia del recorte aplicado a la nota de España, según ha explicado el FROB a la CNMV.

El pasado miércoles, 1 de febrero, Fitch rebajó de AA- a A la calificación asignada a la deuda garantizada por el Estado emitida por las entidades financieras, situándolas además en perspectiva negativa.

Este recorte es consecuencia de la decisión de Fitch de rebajar en dos escalones la calificación de España, desde AA- hasta A, debido al "significativo empeoramiento" de la perspectiva fiscal y económica, así como a las tensiones en la eurozona.

El capital del FROB aumentará desde 9.000 a 15.000 millones de euros, en virtud de la reforma del sistema financiero aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, mientras que su capacidad de endeudamiento se mantiene en 90.000 millones.

Más información

Archivado En

_
_