A la venta por 188 euros

Kinect ya está disponible para Windows

El sensor de movimiento de la consola XBOX 360 ya está disponible para ordenadores con Windows tal y como adelantó Microsoft en la pasada edición de la feria CES de Las Vegas. El dispositivo tiene un precio de 249 dólares, unos 188 euros.

Kinect, dispositivo de control remoto para Xbox 360
Kinect, dispositivo de control remoto para Xbox 360

La llegada del Kinect a los ordenadores con Windows fue uno de los anuncios del consejero delgado de Microsoft en la última edición de la feria tecnológica CES en Las Vegas. Desde hoy mismo, la versión 0.1. del dispositivo con sensores de movimiento está disponible para el sistema operativo.

Pocas novedades en cuanto a su precio. Kinect para Windows se comercializará por 249 dólares, unos 188 euros, si bien la compañía ha confirmado que en los próximos meses lanzará ofertas para usuarios de ámbito académico, que rebajarán el precio hasta los 149 dólares, unos 112,8 euros.

Microsoft ha confirmado que el sensor estará disponible en diez países entre los que se incluye España, México, EE UU, Canadá, Japón y Reino Unido.

MICROSOFT 240,33 -0,59%

La compañía ha informado además sobre algunas novedades que se han introducido en el sistema durante los últimos meses de su desarrollo y adaptación para ordenadores, como la optimización para el uso de cuatro sensores Kinect de forma simultánea, mejoras en la distancia óptima de utilización del dispositivo, que se reduce a 40 centímetros, y otras mejoras en el sistema de reconocimiento de voz.

Además, Microsoft ha asegurado que su intención es mantener una evolución constante del sistema y que actualizará las herramientas para su desarrollo dos o tres veces al año como mínimo.