_
_
_
_
_
Recortará sus gastos operativos en 2.000 millones de dólares

American Airlines podría recortar entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo

American Airlines (AA) podría recortar entre 10.000 y 15.00 puestos de trabajo en toda la compañía, de los cuales unos 1.000 podrían corresponder a su base de mantenimiento en Alliance Airport al norte de Fort Worth (Texas), según ha informado la cadena NBC.

Fuentes familiarizadas con el plan de ajuste, aseguraron que la compañía tiene previsto anunciar los recortes durante una reunión en la planta de Fort Worth. Unos recortes que pasarían por una reducción de los gastos operativos en 2.000 millones de dólares.

El director ejecutivo de la compañía, Tom Horton, no ha querido precisar el número de empleados que se podrían ver afectados por el recorte, en una carta enviada a la plantilla, pero ha asegurado que todos los sectores, incluida la dirección de la compañía, verán reducidos sus gastos un 20%.

Después de que la empresa presente dicho plan la intención de American Airlines es iniciar la negociación con los sindicatos, por lo que finalmente el recorte podría reducirse.

El grupo estadounidense AMR, que agrupa a las filiales American Airlines (AA) y American Eagle, se acogió el pasado 29 de noviembre de manera voluntaria al capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas, por la que las dos aerolíneas quedaron en suspensión de pagos.

La matriz ya dijo entonces que se iniciaba una etapa que implicaría la reducción de "costes laborales" de cara a realizar las reformas necesarias para fortalecer la estructura financiera de la compañía.

A pesar de que la compañía no ha declarado beneficios anuales desde 2007 y dice contar con una deuda de 11.900 millones de dólares (9.020 millones de euros), cuenta con aproximadamente 4.100 millones de dólares (3.075 millones de euros) en efectivo no restringido e inversiones a corto plazo para asegurar pagos a proveedores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_