Automoción

Las plantas de Peugeot producirán al 80% este año

La marca confía ganar medio punto de cuota de mercado en España al vender unas 5.000 unidades del nuevo 208.

El máximo responsable de la marca Peugeot, Vincent Rambaud, reconoció ayer que las plantas del fabricante francés producirán a una capacidad más cercana al 80% "que al 110% al que debemos tender", reconoció el directivo, que se encuentra en Barcelona para la presentación mundial del nuevo modelo, el Peugeot 208. El grupo PSA, al que pertenece Peugeot, dispone de dos factorías en España, una en Vigo y otra en Villaverde (Madrid), donde se producen indistintamente modelos de Citroën y Peugeot, los dos fabricantes del grupo.

Rambaud explicó que los bajos niveles de producción de Peugeot se explican en tres factores. Por la crisis global de Europa; por el mayor impacto que esta crisis tiene sobre los países del Sur (Grecia, Italia, Portugal y España), donde la marca gala tiene un peso muy importante, y el tercero, el final de la vida del modelo 207, lo que determina unos niveles más bajos.

Precisamente, su sustituto, el nuevo 208, se ha presentado en exclusiva mundial este lunes y martes en las calles de Barcelona. El nuevo utilitario, que ha empezado a montarse en la planta francesa que el grupo tiene en Poissy (Francia), se pondrá a la venta en marzo en Francia y el 26 de abril en España con un precio de 11.650 euros de precio base. Rafael Prieto, el máximo ejecutivo de PSA en España, explicó que el 208 permitirá ganar medio punto de cuota de mercado a Peugeot en España, con unas ventas de 4.000 a 5.000 coches.

PSA PEUGEOT CITROEN 17,60 0,57%

Rambaud cifró en 550.000 unidades las que se fabricarán este año, medio millón para el mercado europeo y el restante 10% para otros países.

Por otro lado, el ejecutivo tuvo alabanzas para la factoría española de Vigo, que se ha adjudicado un modelo que se venderá en mercados emergentes, con mayores perspectivas de crecimiento.