_
_
_
_
_
La división disparó un 59% sus ingresos en el último trimestre

Apple ficha al consejero delegado de Dixons para que dirija sus tiendas

Apple acaba de confirmar el fichaje de John Browett, hasta ahora consejero delegado de la cadena británica de tiendas de electrodomésticos Dixons, como nuevo vicepresidente del área de Retail.

El logo de la manzana apagado, en la madrileña tienda de Apple en Xanadú
El logo de la manzana apagado, en la madrileña tienda de Apple en XanadúPablo Monge

Browett será responsable de las tiendas Apple Retail Store en el mundo y encargado de acelerar la expansión. El directivo se incorporará a la compañía en las próximas semanas y reportará directamente a Tim Cook, consejero delegado. Browett sustituye a Ron Johnson, que dejó la compañía de la manzana para ser el máximo responsable de la cadena de tiendas estadounidense JC Penney.

Apple Retail Store se ha convertido en una división de referencia para la empresa. La filial registró unos ingresos de 6.116 millones de dólares en el primer trimestre fiscal (concluido en diciembre), cifra que supone un 59% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Ahora Apple quiere hacer valer la experiencia de Browett, que antes de dirigir Dixons trabajó para la cadena de tiendas británica Tesco, donde ocupó diversos puestos, entre los que se incluye el cargo de consejero delegado de Tesco.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_