_
_
_
_
_
Por ofrecerse a llevar gratis a los afectados de Spanair

Iberia llama "hipócritas" a sus pilotos

Iberia ha tildado hoy de "hipócritas" a sus propios pilotos, que se han ofrecido a llevar gratis a afectados por el cierre de Spanair. Sin concretar cuándo ni en qué aviones, los empleados se han comprometido ante el Ministerio de Fomento a "realizar gratuitamente vuelos especiales" para "recolocar a los pasajeros y trabajadores afectados por la suspensión". Iberia, que espera cancelar hoy 95 vuelos por la huelga de sus pilotos, acusa a los sindicatos de mostrar una "tremenda insolidaridad con los clientes" ya que, mientras se ofrecen a ayudar a los pasajeros de la compañía cerrada, dejan en tierra a los suyos.

Panel de información con los vuelos cancelados de Iberia.
Panel de información con los vuelos cancelados de Iberia.JUANJO MARTÍN (EFE)

Después de que el jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, hiciera la propuesta, la compañía ha emitido un comunicado en el que carga contra sus pilotos. La aerolínea sostiene que sus trabajadores solo pretenden "salvar la cara ante la opinión publica". Los tripulantes de Iberia llevan ya siete días de huelga en protesta por la creación de la compañía Iberia Express (18 y 29 de diciembre y el 9, 11, 25, 27 y 30 de enero). Se verán afectados por estas tres últimas jornadas 289 vuelos y 55.000 pasajeros, según Iberia.

El Sepla cree que el caso de Spanair refleja que el "modelo híbrido, mitad low cost, mitad aerolínea tradicional" es un "fracaso". "Sucederá lo mismo con Iberia Express", ha dicho su portavoz. La compañía, en cambio, replica en su escrito que la nueva aerolínea, que echará a volar el 25 de marzo, garantizará la "viabilidad del grupo".

Iberia ha aprovechado el cierre de Spanair para incrementar su oferta de vuelos. En concreto, en el trayecto Madrid-Barcelona-Madrid Iberia ha aumentado sus servicios con tres vuelos diarios adicionales y, en la temporada de verano, sumará cuatro frecuencias más entre ambas ciudades, con lo que se ofrecerán cerca de 70 vuelos diarios en esa ruta.

Para el Madrid-Bilbao-Madrid, la compañía crece hasta un 31% -en función de los meses-, con un vuelo más diario, y operando con aviones más grandes en los horarios de mayor demanda. Se han programado ya 11 vuelos diarios por sentido en esta ruta.

Madrid-La Coruña-Madrid crece un 27% más en el número de plazas desde el mes de marzo, con hasta seis vuelos diarios por sentido y cuatro de ellos, además, se han reforzado con aviones más grandes.

Las frecuencias entre Madrid y las Islas Canarias crecen un 20%, con un vuelo más por sentido en las rutas Madrid-Gran Canaria-Madrid y Madrid-Tenerife-Madrid. Además, en la temporada de verano -que empieza el 25 de marzo- la compañía incrementará su oferta de plazas a Lanzarote y Fuerteventura.

Iberia ha programado para los meses de verano cinco vuelos más diarios con Palma de Mallorca, dos más con Ibiza y uno más con Menorca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_