Aguirre ficha a Federico Ferrer, ex del ICO, como vicepresidente de la SEPI
El nuevo consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) quedó constituido el viernes, dos semanas después de que el Gobierno nombrara a Ramón Aguirre (que hasta este momento era portavoz adjunto del PP en el Congreso), nuevo presidente del holding público.
Aguirre ha fichado como vicepresidente de la SEPI a Federico Ferrer, con el que ya trabajó en el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la época en la que estuvo al frente del organismo, de 2000 a 2004.
Ferrer era, hasta su nuevo nombramiento, consejero y jefe de la oficina comercial de España en Damasco (Siria). En el ICO ocupó los cargos de director general financiero y de relaciones internacionales y de director general de negocios. También ha trabajado en el Banco Mundial así como en Enausa y en Enusa (ambas en la órbita de la SEPI).
Tras la reunión del viernes, el consejo de administración de la SEPI queda integrado, además de por el presidente y el vicepresidente, por un secretario (Alfredo Parra García-Moliner) y por 14 vocales en representación de los ministerios de Presidencia, Hacienda, Economía, Defensa, Fomento, Empleo e Industria y de la Oficina Económica del presidente del Gobierno.
La semana pasada, Aguirre explicó que la intención del Ejecutivo de Mariano Rajoy es sanear las empresas del grupo público que lo necesiten sin reducir sus plantillas y aseguró que solo se ejecutarán las desinversiones ya previstas.