El servicio de películas online gana un 44% más en 2011

Netflix se dispara un 22% en Bolsa tras presentar resultados

Los títulos de Netflix se disparan un 22% en la Bolsa de Nueva York después de que la compañía anunciara ayer al cierre un beneficio neto de 231,6 millones de dólares, unos 176 millones de euros, lo que supone un 44% más respecto a 2010.

El servicio de películas y series por internet presentó ayer sus cuentas a cierre de 2011 y anunció unos ingresos de 876 millones de dólares, una cifra superior a la estimada por los analistas, que esperaban unos ingresos de 857,3 millones de dólares.

En el conjunto del año la facturación de Netflix se situó en 3.204 millones de dólares, un 48,2% más que los 2.162 millones de dólares que ingresó en el ejercicio anterior.

Los inversores han acogido con optimismo el crecimiento de suscriptores. La cifra de usuarios en EE UU y Canadá se incrementó un 25% en el año y se sitúa en 24,4 millones.

Amazon reforzará su competencia con Netflix

Amazon planea reforzar su servicio de video online, un segmento de negocio que ya ofrece a través de su paquete Amazon Prime por una cuota de 79 dólares al mes. El gigante de distribución por internet reforzó esta división en el mes de septiembre tras firmar un acuerdo con Fox para la distribución de 2.000 producciones de sus estudios.

Ahora, el diario New York Post asegura que Amazon quiere reforzar esta división que según los analistas contaría con entre siete y ocho millones de usuarios.