_
_
_
_
_
Incorporación al MAB

Bionaturis cierra su primera sesión con una subida del 2,22%

La compañía de biotecnología Bionaturis se ha estrenado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización del 2,22%, tras cerrar en 2,30 euros.

Es la primera incorporación que se produce en la Bolsa española en 2012, aunque no la única del sector desde que el MAB empezó a dar acogida a las pymes. En este segmento de contratación ya cotizan Neuron, AB-Biotics, Eurona, EuroEspes y Medcom Tech, todas ellas relacionadas con el negocio farmacéutico.

Con la salida a Bolsa, Bionaturis tiene el compromiso de cumplir con su plan de negocio, centrado en la expansión internacional y donde Latinoamérica se ha centrado entre sus primeros objetivos. Su actividad está enfocada en el desarrollo y fabricación de productos biofármacos para la industria farmacéutica y veterinaria. La salida al MAB se ha materializado a través de una oferta que ha combinado una colocación privada y una ampliación de capital.

Tras la operación, el número de inversores de Bionaturis han pasado de 3 a 50. El importe de la colocación ha ascendido a 2 millones de euros. "Queremos ofrecer esperanza a la gente que no la tiene. Y queremos hacerlo desde la transparencia que nos ofrece el mercado", manifestó Juan José Almagro, presidente de Bionaturis, tras dar inicio a la cotización junto con el consejero delegado, Víctor Infante. "Nos convertiremos en una referencia en las nuevas plataformas de desarrollo de biofármacos, ya que esperamos un crecimiento medio de un 40% en 5 años", dijo Infante.

Bionaturis está especializada en la prevención y tratamiento de enfermedades nicho, entre las que se encuentran las catalogadas como huérfanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_