_
_
_
_
_
Fuerte volumen de negocio

Banca Cívica se anima en Bolsa por los rumores de fusión

Los rumores de una fusión de Banca Cívica han disparado su cotización en Bolsa, con un alza en cinco días próxima al 9%. Estos movimientos han provocado que la CNMV suspendiera esta mañana el valor, cuando subía un 3,4%. La entidad, en un comunicado a la CNMV, desmintió una inminente operación corporativa. Banca Cívica ha cerrado con una revalorización del 0,89%.

Antonio Pulido y Enrique Goñi, copresidentes de Banca Cívica
Antonio Pulido y Enrique Goñi, copresidentes de Banca CívicaJUAN LÁZARO

El mercado apunta a Banca Cívica como una de las entidades que podría protagonizar en breve una fusión. Estos rumores han disparado su cotización en Bolsa, con una próxima al 9% en los últimos cinco días, y un fuerte volumen de contratación. Estas especulaciones provocaron que a primera hora de esta mañana, las 9.06 horas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera al valor de negociación "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el citado valor.

El banco formado por Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias ha aclarado en un hecho relevante ante la CNMV que "en estos momentos no existe ningún tipo de acuerdo que vincule a Banca Cívica con otro grupo financiero en orden a un eventual proceso de integración". Aun así, ha añadido que "en el proceso actual de reestructuración del sistema financiero español y al igual que la práctica generalidad de los distintos grupos financieros, analiza opciones con distintas entidades para evaluar las oportunidades que la situación actual ofrece, con la finalidad primordial de la creación de valor para sus accionistas".

A las 11.15 horas, la CNMV levantaba su cotización y la entidad regresaba con fuerza al parqué. Llegó a marcar un máximo en la jornada en 2,6 euros, tras ganar un 5,69%, aunque según ha avanzado el día se ha desinflado. Ha cerrado con un avance del 0,89%.

Posibles socios

Como pretendientes de la entidad copresidida por Antonio Pulido y Enrique Goñi figuran Ibercaja, Unicaja o Kutxa Bank, tres de las entidades financieras que gozan de la solvencia suficiente para afrontar una fusión en estos momentos. Las tres, además, han reconocido su interés por ganar tamaño, máxime aún tras la decisión del nuevo Gobierno de acelerar el proceso de reestructuración del sector financiero español.

En los últimos cinco días, el bróker más activo en las compras ha sido Ahorro Corporación Financiera, con 1,81 millones de títulos, mientras que se ha desprendido de 1,12 millones títulos. El segundo operador más activo ha sido Bankia: ha vendido 963.800 acciones y ha comprado 446.700. Solo hoy se han negociado 1,05 millones de títulos frente a una media diaria de 224.768 títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_