_
_
_
_
_
Nuevo contrato con sus acreedores

GAM vuelve a ampliar plazo para negociar con acreedores la reestructuración de su deuda

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha suscrito un nuevo contrato con sus principales entidades de crédito acreedoras para prorrogar la negociación de la reestructuración de la deuda que la compañía, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

GAM ha suscrito un nuevo contrato de moratoria con sus 15 principales entidades acreedoras, que representan el 83,5% de la deuda bancaria, hasta el próximo 29 de febrero.

La compañía indicó que el objetivo de este nuevo contrato es "dar tiempo suficiente a la negociación de la reestructuración de su deuda, y cabe la posibilidad de prorrogarlo hasta el 31 de marzo de 2012".

A finales de 2011, la empresa de alquiler de maquinaria ya indicó que se encontraba en conversaciones con sus bancos acreedores para volver a aplazar el pago de su deuda.

La compañía firmó a mediados del pasado mes de noviembre un contrato de 'standstill' por el que suspendía el pago de principal de deuda bancaria hasta el 31 de diciembre.

GAM abrió el pasado mes de agosto un nuevo proceso de reestructuración de la deuda de unos 200 millones de euros con que contaba a cierre del pasado mes de junio. El objetivo es establecer un nuevo calendario de pagos acorde con la situación de mercado, después de que en la pierda mitad del año se ha produjera una desviación respecto del plan de negocio previsto.

La empresa ya había firmado el 1 de febrero de 2011 un acuerdo de reestructuración de pasivo con sus bancos para reducir el importe de la amortización para los ejercicios 2011 y 2012 y así poder flexibilizar el calendario de servicio de la deuda haciéndolo compatible con la generación de caja prevista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_