_
_
_
_
La operadora eleva sus ingresos un 3,6%

AT&T entra en pérdidas por la ruptura de la compra de T-Mobile USA

AT&T registró unas pérdidas de 6.680 millones de dólares en el cuarto trimestre por las provisiones realizadas para hacer frente al pago de 4.000 millones a Deutsche Telekom como consecuencia de la ruptura de la compra de T-Mobile USA.

En el cuarto trimestre de 2010, la operadora estadounidense había ganado un total de 1.090 millones de dólares.

No obstante, AT&T registró unos ingresos de 32.500 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 3,6% más que hace un año y por encima de las previsiones de los analistas. El beneficio por acción de AT&T, sin incluir las cargas extraordinarias, fue de 42 centavos, ligeramente por debajo de las previsiones del mercado.

La compañía se vio favorecida por la mejora de los negocios en ámbitos como la banda ancha fija y el internet móvil. En este contexto AT&T señaló que las activaciones de smartphones aumentaron un 60% interanual, incluyendo un total de 7,6 millones de activaciones de iPhones (en este trimestre llegó al mercado el nuevo iPhone 4S). "El incremento de la adopción de smartphones debería acelerar su crecimiento", dijo a Bloomberg Michael Nelson, analista de Mizuho Securities USA.

La operadora indicó que tiene previsto reiniciar sus programas de recompra de acciones.

Archivado En

_
_