_
_
_
_
Anuncia una colocación de 120 millones de euros

Telefónica atrae al inversor con 1.500 euros en la próxima emisión de obligaciones

Telefónica ha anunciado una emisión de obligaciones de 120 millones de euros. Son 1.200 obligaciones con un valor nominal de 100.000 euros. El precio de emisión es del 98,518%, lo que implicaría un descuento de casi 1.500 euros.

La emisión estaría destinada básicamente, según fuentes del mercado, a inversores institucionales.

En este sentido, Telefónica Emisiones, filial de la operadora encargada de las emisiones de instrumentos financieros de deuda, explicó que las obligaciones devengarán intereses a partir del 7 de febrero de 2012 (fecha del desembolso) a un tipo del 4,750% anual, "pagaderos por periodos vencidos el 7 de febrero de cada año".

Fuentes del mercado señalan que el tipo de interés que ofrece Telefónica es "razonable en la situación actual si se tiene en cuenta que estados como España estaban pagando hace menos de dos meses por la deuda tipos del 5% o el 6%". Estas fuentes señalan que las últimas emisiones de los estados se han visto ayudadas por la política del BCE, aunque advierten que, en la situación actual del escenario económico es probable que las tensiones sobre la deuda vuelvan en los próximos meses, con lo que, en su opinión "el 4,75% no sería un precio caro".

De igual forma, según la información remitida por Telefónica el Borme, el precio de emisión es del 98,518%. "Al colocarse por debajo del 100% de precio nominal, se está ofreciendo un descuento de casi 1.500 euros al inversor que está comprando la obligación por menos dinero. Sería un detalle de la empresa", indican otras fuentes del sector, que recuerdan que esta política la practicaban mucho hace años compañías como las eléctricas o las concesionarias de autopistas.

De igual forma, las obligaciones se amortizarán, según indicó Telefónica, en febrero de 2017. La compañía ha indicado que solicitará la cotización de estas obligaciones en la Bolsa de Londres.

Más información

Archivado En

_
_