_
_
_
_
_
Elude valorar la negativa de la CE a dar más tiempo

Guindos sostiene que el plan económico de España fue "bien recibido" en el Eurogrupo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha sostenido este martes que la estrategia de política económica del nuevo Gobierno español, basada en la consolidación fiscal y las reformas económicas, fue "francamente bien recibida" por el Eurogrupo. De Guindos ha eludido valorar la negativa de la Comisión Europea a dar más tiempo a España para recortar el déficit.

"En el Eurogrupo lo que hicimos fundamentalmente fue plantear en el caso español, lo que es la estrategia de política económica de España. Yo creo que fue francamente bien recibida", ha asegurado el ministro de Economía, Luis de Guindos en una breve declaración a la entrada de la segunda jornada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

"Esta estrategia de búsqueda de crecimiento es no solamente importante para España sino para el conjunto de Europa y ahí es donde vamos a incidir", ha señalado, sin querer contestar a más preguntas.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha rechazado este martes dar más tiempo a España para reducir el déficit y ha pedido al nuevo Gobierno que cumpla los objetivos marcados por la UE por considerar que cualquier nuevo retraso agravaría la desconfianza de los mercados en la economía española.

"Es esencial que el Gobierno español, con el apoyo de su amplia mayoría parlamentaria, restaure la confianza en la sostenibilidad de las finanzas públicas", ha resaltado el responsable de Asuntos Económicos. "Consideramos muy importante que España se ciña a sus objetivos fiscales y garantice que se cumplan en 2012 y 2013", ha insistido.

Los ministros de Economía de la eurozona han reclamado además al Gobierno de Mariano Rajoy que adelante la reforma laboral para combatir el "nivel inaceptablemente alto" de paro y que apruebe cuanto antes el presupuesto de 2012 con el fin de concretar los ajustes necesarios para cumplir el déficit.

Más información

Archivado En

_
_