_
_
_
_
_
Operación contra la "piratería"

Promusicae celebra el cierre de web "parásitas" para los derechos de autor

La asociación de Productores de Música de España (Promusicae) considera "razonable" que se haya cerrado la web de descargas Megaupload y que se tomen medidas contra las "páginas parásitas que hacen negocio con la propiedad intelectual" e impiden que los titulares de los productos culturales reciban compensación.

En una entrevista con la agencia Efe, el presidente de la asociación, Antonio Guisasola, se ha referido al sitio cerrado ayer como "el gran monstruo del almacenamiento" y como una "página reputada por ser uno de los principales distribuidores de contenido no autorizado y protegido por la propiedad intelectual".

La decisión de las autoridades norteamericanas deja entrever que la actividad de este portal "va más allá de ser un simple alojamiento casual". "Imagino que han realizado toda una actividad enriqueciéndose con su negocio a costa de que el contenido de productores de cine, de música, de artistas, de libros circule por esas redes sin que sus titulares acaben recibiendo alguna compensación", ha sostenido.

Guisasola ha asegurado que existen muchas páginas que vulneran la propiedad intelectual y "hacen un montón de dinero" con el comercio de trabajo ajeno. El Departamento de Justicia y el FBI estiman que los administradores de Megaupload han hecho perder a la industria del entretenimiento 386 millones de euros mientras amansaban 135 millones de euros gracias a la publicidad.

El presidente de Promusicae considera que la Ley Sinde es un "primer paso" para la protección de los derechos de autor, aunque España "está muy lejos" de tener una legislación "tan elaborada" como la estadounidense.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_