Tras el cierre de la página

Españoles se movilizan para recuperar sus archivos en Megaupload

La Asociación de Internautas recibe más de 200 peticiones de información sobre cómo actuar para recuperar sus archivos personales.

Los internautas en España se están movilizando y pidiendo información sobre qué hacer para recuperar sus archivos personales almacenados en la página de descargas Megaupload, cerrada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE UU, por supuesto delito de piratería informática.

La Asociación de Internautas (AI) ha recibido ya más de 200 peticiones de información sobre cómo actuar para recuperar sus archivos personales, según ha informado su presidente, Víctor Domingo.

El responsable de la asociación ha aconsejado a los internautas españoles que hayan perdido "el control" de sus archivos personales que lo denuncien cuanto antes a las fuerzas de seguridad del Estado. Los archivos personales incluyen todo tipo de documentos privados, como fotografías, hojas de cálculo, anotaciones empresariales, datos familiares, vídeos...

Domingo ha insistido en que cualquier decisión de cierre de una página en internet debería venir sustentada por una sentencia judicial, como garantía de un Estado de Derecho.

Aunque asegura que defiende los derechos de autor, precisa que estos no deberían estar nunca por encima de la libertad de expresión. El presidente de la AI dice además que entiende las motivaciones de grupos como Anonymous al bloquear páginas web en protesta por legislaciones supuestamente contrarias a la libertad de expresión aunque no comparte la forma de hacerlo.