_
_
_
_
_
Muy confidencial

Ferrovial prepara sus armas ante el envite del "lobby" contra la morosidad

Los servicios jurídicos de Ferrovial ya están preparando su estrategia para defenderse ante la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, que representa a 1 millón de empresas y a 4,5 millones de trabajadores. La constructora fue denunciada por incumplir los plazos de pago fijados en la ley de Morosidad y ahora tendrá que acudir al juzgado tras ser admitidas a trámite las diligencias preliminares. De hecho, los servicios jurídicos de Ferrovial ya están estudiando las propuestas presentadas por la Plataforma al Ejecutivo a principios de esta semana.

La constructora no ha sido la única compañía denunciada. A lo largo del año pasado, la Plataforma también presentó diligencias previas contra Telefónica y Leroy Merlin. Tan sólo la última ha sido exonerada de responsabilidad, mientras que la Justicia ha admitido a trámite las diligencias preliminares contra Telefónica y Ferrovial.

El objetivo que persigue ese "lobby" es que las administraciones públicas y las empresas dejen de incumplir lo fijado en la ley de Morosidad: que los pagos no se pueden demorar más 85 días en el caso de las compañías y 60 en el del sector público. Además pretende que las grandes empresas no utilicen su posición de dominio sobre las pequeñas para imponerles aplazamientos de pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_