_
_
_
_
_
Se hará con las riendas de Sam's Club

Una mujer desembarca por primera en la dirección ejecutiva de Wal-Mart

Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, nombró hoy presidenta y consejera delegada de Sam's Club a Rosalind Brewer, que se convertirá así en la primera mujer y afroamericana en dirigir una de las unidades de negocio de la compañía estadounidense.

Brewer, de 49 años, se hará con las riendas de Sam's Club a partir del próximo 1 de febrero, cuando sustituya al hasta ahora máximo responsable de esa división, Brian Cornell, quien ha decidido dejar la compañía para mudarse al noreste del país "por razones familiares", detalló Wal-Mart en un comunicado.

La nueva directora ejecutiva de Sam's Club, la división de tiendas especializadas en el negocio mayorista de Wal-Mart, ocupaba hasta ahora el puesto de presidenta de la unidad de negocio del este de Estados Unidos, donde era responsable de unas 1.600 tiendas y unos 500.000 empleados.

Junto al nombramiento de Brewer, quien se colocó los últimos dos años en la lista de las directivas más poderosas que elabora la revista Fortune, Wal-Mart anunció otros ascensos, como el de la hispana Gisel Ruiz, quien se convertirá en vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Walmart en Estados Unidos.

Ruiz, que el año pasado fue nombrada "ejecutiva latina del año" por la revista Latina Style, comenzó a trabajar en Wal-Mart en 1992 y hasta ahora era responsable de 150 tiendas en el oeste de Texas y Nuevo México.

A dos horas para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York, las acciones de Wal-Mart subían un 0,71% para cambiarse por 61,03 dólares, al tiempo que en los últimos doce meses se han revalorizado un 9,02%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_