_
_
_
_
_
Programa destinado a las inversiones en start-ups tecnológicas

La 'teleco' nombra al máximo directivo de Wayra Europa

La incorporación supone el despegue definitivo en el Viejo Continente de este plan de inversión en 'start-ups'.

Telefónica sigue moviendo ficha en el impulso del programa Wayra, destinado a las inversiones en start-ups tecnológicas. Ahora, la compañía ha nombrado a un responsable para Europa de este programa, lo que supone su pistoletazo de salida en el Viejo Continente.

Así, el elegido por Telefónica para dirigir el proyecto Wayra en el mercado europeo ha sido el británico Simon Devonshire, que hasta ahora ocupaba el puesto de máximo ejecutivo de la división de Pymes en Telefónica O2 UK. Una posición que concede al directivo un amplio conocimiento del mercado empresarial y de sus necesidades tecnológicas. Anteriormente, Devonshire había sido responsable de Productos de esta misma área en la operadora británica. A su vez, antes de aterrizar en Telefónica, el ejecutivo había trabajado para Virgin Mobile. Dentro del organigrama, Devonshire reportará a Gonzalo Martín-Villa, responsable global de Wayra.

El nombramiento supone que Telefónica va a impulsar el proyecto en el Viejo Continente, uno de los objetivos estratégicos de José María Álvarez-Pallete, desde su llegada al puesto de máximo directivo de la operadora en Europa en septiembre pasado. "Se oficializa el nacimiento de Wayra Europa", afirman fuentes conocedoras del proceso. En esta línea, el presidente de Telefónica Digital, el británico Matthew Key, ya destacó hace pocos días que Wayra es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de la compañía.

La dirección de Telefónica está configurando un calendario de actuación así como los lugares en los que implantar las primeras academias Wayra. En principio, la intención de la compañía es ir desarrollando este programa de start-ups en los países europeos en los que tiene operaciones, básicamente, Reino Unido, Alemania, Irlanda y República Checa. Telefónica aprovecharía tanto su implantación comercial como tecnológica para la selección de estos proyectos.

Hasta ahora, la compañía ha realizado ocho convocatorias a las que se han presentado 5.092 start-ups en Brasil, Argentina, México, Colombia, Venezuela Perú, y España con dos, en Madrid y Barcelona (esta última está pendiente de cerrarse). El 31 de enero se cerrará el plazo de presentación de solicitudes para Wayra Chile. Telefónica ha seleccionado ya 70 start-ups, en las que se ha comprometido a invertir hasta 70.000 euros en cada una de ellas (incluyendo la toma de un 10% del capital), además de dar apoyo tecnológico y jurídico en su despegue.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_