_
_
_
_
Se paralizan los concursos de concesión de la gestión de Barajas y El Prat

La plantilla de Aena apoya el mantenimiento de la red de aeropuertos

Los principales sindicatos con representación entre los trabajadores de aeropuertos y navegación aérea de Aena han recibido con "alivio" las noticias que llegan desde Fomento y en las que se indica que se paralizan los concursos de concesión de la gestión de Barajas y El Prat y que el nuevo Gobierno quiere mantener la unidad de la red nacional de los 47 aeropuertos públicos.

La plantilla de la sociedad, formada por 10.850 empleados (excluyendo los 2.200 controladores aéreos), protagonizó en marzo de 2010 un sonado movimiento de protesta contra los planes de división de Aena, que terminó con el acuerdo para sacar adelante un único convenio de grupo, tanto para los 8.650 empleados que se integraron en la nueva sociedad mercantil Aena Aeropuertos como para los 2.200 que quedaron en la empresa pública de navegación. CC OO, con cinco delegados, UGT, con cuatro, y USO, con tres, monopolizan su representación en la coordinadora sindical estatal de Aena.

El "alivio" que provoca la paralización del "desmantelamiento de Aena" se transforma en preocupación cuando escuchan los mensajes de Fomento en favor de la privatización parcial del grupo y la entrega de su gestión a intereses privados.

Aeropuertos privados

Los sindicatos de Aena quieren reunirse con la ministra de Fomento para expresarle su preocupación por las noticias que anuncian que la empresa pública absorberá los ruinosos aeropuertos privados de Ciudad Real y Castellón y ayudará al de Murcia.

Archivado En

_
_