_
_
_
_
_
Bolsa Nueva York

A la espera de catalizadores

Se espera una apertura plana y confusa en Wall Street ante la cercanía de resistencias en la que nos encontramos y la falta de catalizadores para romperlas. De momento los mercados se mueven lateralmente por debajo de las resistencias, por lo que conviene tener cuidado pues si se inicia algún tipo de corrección a las subidas de las últimas semanas.

En la mañana europea el FMI provocado un tirón al alza al comentar que ha propuesto una expansión de sus recursos de préstamo de 1 billón de dólares para proteger a la economía mundial de un posible empeoramiento de la crisis europea. Aunque inicialmente ha provocado subidas estas se han visto corregidas con rapidez hasta volver a los niveles previos a la noticia. Las dudas vienen del origen que podrían tener esos fondos. Se habla de los BRIC y de los exportadores de petróleo, aunque aún no habría nada en firma.

En Europa seguimos pendientes de las conversaciones sobre la quita griega en las que ya se habla abiertamente que podría llegar al 70%. Por otra parte Portugal ha colocado papel hoy con bajada de rentabilidades aunque menores de lo que se esperaba tras la buena subasta de ayer de España.

En el frente macro, se ha publicado el índice ICSC de ventas semanales de grandes cadenas comerciales que ha subido un 0.1% en la semana desde la bajada del 5.4% de la semana anterior.

También se han publicado los precios de producción de diciembre que han bajado un 0.1% cuando se esperaba una subida del 0.1%. La subyacente sube tres décimas cuando se esperaba una subida de solo una.

En tasa interanual la subida es del 4.8% cuando se esperaba un 5.1% y la subyacente sube hasta el 3% cuando se esperaba el 2.8%.

En el frente empresarial hoy tenemos bastantes resultados, entre ellos algunos de bancos importantes.

Bank of New York Mellon ha publicado beneficios de $0.42, peores que los $0.53 esperados y peores también que los del año pasado, lo que le lleva a bajar más del 3% en preapertura.

Goldman Sachs por su parte publica beneficios de 1.84 dólares, mucho mejores que los 1.24 dólares esperados, aunque son más bajos que los del año pasado que fueron $3.79. Las ventas son bastante menores de lo esperado, 6050 millones de dólares frente a 6640 esperados, lo que supone una disminución de más del 25% respecto a las ventas del año pasado. De momento sube 1% antes de la apertura del mercado.

US Bancorp da resultados de $0.69, mejores de lo esperado que eran $0.63 y mejores también que los del año pasado de $0.49.

PNC Financial da resultados de $0.85, peores de lo esperado que eran 1.41 dólares y peores también que los del año pasado.

En el sector de semiconductores ha presentado resultados ASML con una bajada del 30% en el beneficio neto, aunque espera un buen arranque de 2012. En preapertura sube un 2%.

eBay publicará resultados tras el cierre. Se espera que de 0.57 dólares por acción. También publicarán resultados hoy State Street Corp, Northern Trust y Charles Schwab.

Citigroup al final ayer bajó más de un 8% tras presentar resultados bastante peores de lo esperado, lo que arrastró al índice bancario a la baja. Hoy en preapertura los principales bancos se mantienen prácticamente planos.

A Yahoo parece que le ha sentado bien la dimisión de uno de sus fundadores, Jerry Yang, ya que sube en preapertura un 3%

El euro en su cruce frente al dólar al final se quedó corto en la vela blanca de ayer para configurar una estrella del amanecer de vuelta, aunque hoy ha atacado los máximos de ayer y se ha acercado a la resistencia clave de corto plazo en la que podríamos empezar a pensar en un rebote algo más serio, los 1,2880. Por encima de ese nivel en cierres diarios estaría rompiendo la media exponencial de 20 sesiones que ha parado el precio desde noviembre del año pasado nada menos. Por abajo el soporte sigue estando en los mínimos de la semana pasada, ligeramente por encima de los 1.26.A ver si se anima, que sería bueno para las bolsas dada la correlación que llevan ambos activos en los últimos meses donde la subida del euro anima a los mercados de riesgo

El petróleo WTI con vencimiento en febrero sube ligeramente cotizando en el entorno de los 101 dólares por barril.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP continúa merodeando los 1300 puntos sin poder superarlos. Es una resistencia importante, por lo que si no la logra pasar en breve podría generar nervios en más de un operador y provocar una corrección a la baja de las últimas subidas. Los soportes y resistencias se mantienen como ayer con la zona 1350-1355 como resistencia por encima de los 1300 puntos y los soportes en 1274-1278 y 1267.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_