_
_
_
_
_
Petroleras

Argentina investiga a YPF, filial de Repsol

El Gobierno argentino anunció ayer que investiga a YPF, filial Repsol, Shell, Esso y Petrobras por "abuso de posición dominante" en el mercado de gasóleo. La denuncia fue presentada a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia al detectarse "sobreprecios" de hasta el 30% en el precio mayorista del gasóleo en relación con el minorista, señaló el ministro de Planificación, Julio de Vido, en rueda de prensa.

Según sus palabras, hay una "gran distorsión", tanto de los precios del transporte público, subsidiado por el Gobierno, como los de cargas, por lo cual se había creado una comisión especial para analizar la situación mientras avanza la investigación antimonopolio. "No es lo mismo comprar al por menor que al por mayor", apuntó De Vido al remarcar que el precio mayorista debería ser menor al minorista. De Vido subrayó que el Gobierno no permitirá la existencia de "monopolios y grupos de poder que distorsionan las variables del mercado" y explicó que las investigaciones comenzaron a raíz de denuncias de empresas transportistas que compran el combustible al por mayor.

El ministro de Planificación señaló que espera tener un diálogo de buena voluntad con los directivos de Repsol para tratar este asunto. Y comentó que lo mismo espera de los directivos "regionales o mundiales" de Shell en vista de que el presidente de la filial de Argentina, Juan José Aranguren, es "un sistemático opositor" del Gobierno peronista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_