_
_
_
_
_
El secretario de Estado de Economia descarta la estanflación

Latorre confirma que España entrará en recesión

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado hoy que España entrará en recesión en este primer trimestre. Y vaticinó una moderación de la inflación.

La recesión se define como dos trimestres consecutivos de caída del PIB. Y esto ocurrirá, según Latorre, en marzo de este año. Así lo ha asegurado Latorre en la presentación de los datos de inflación de diciembre, mes en el que el IPC avanzó a un ritmo del 2,4%.

En este sentido, destacó la senda de moderación de los precios, una tendencia que el secretario de Estado de Economía aseguró que se mantendrá. Así, descartó la estanflación, es decir, un período de nulo crecimiento económico unido a un avance importante del IPC.

Por otra parte, Latorre señalo que la decisión de Banesto de provisonar 400 millones adicionales ante el empeoramiento del sector inmobiliario va "en la dirección correcta". Esta entidad financiera anunció ayer que renunciaba a una parte importante de sus beneficios para cubrir posibles pérdidas futuras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_