_
_
_
_
_
Draghi alaba las medidas adoptadas

"Es tranquilizador ver los esfuerzos de España"

Es política del BCE no comentar sobre países concretos, pero Draghi se la ha saltado para alabar los esfuerzos adoptados en España en los últimos tiempos.

La pregunta era obligada: "¿Qué le parecen las medidas que ha adoptado España?" Y la respuesta también lo era: "El BCE no comenta sobre países concretos".

Pero Mario Draghi, presidente del BCE, sí quería decir algo, así que se aferró a la generalidad europea para lanzar un claro mensaje de apoyo a las medidas nacionales. "En la zona euro se están tomando en los últimos tiempos serias medidas estructurales y es tranquilizador ver que se han hecho esfuerzos muy serios hacia la consolidación fiscal. Se ven progresos extraordinarios", ha asegurado.

Sobre si el éxito de la subasta nacional de deuda se debe a los préstamos del BCE a tres años, Draghi ha asegurado que la subasta fue favorable y que se observa una bajada de rendimientos. "Es una tendencia. Antes era más palpable en los tramos cortos y ahora en los medios y largos". Pero no tiene elementos, ha afirmado, para decir que es por la colocación del dinero que el BCE presta a los bancos, llamado en el mercado "Sarkozy Trade". "Las instituciones que acuden a las subastas de deuda no son exactamente las mismas que piden dinero al BCE. Hay algunas que no son bancos, son inversores, y por eso no podemos calibrar la importancia de cada tipo de actor".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_