_
_
_
_
_
Marketing y organización de despachos profesionales

Deseos diferenciales

Francesc Domínguez, socio de Dominguez & Guiu

A principios de cada nuevo año todos pensamos en deseos a alcanzar, la mayoría de los cuales no conseguimos. ¿Por qué? Por falta de voluntad y de organización.

Sólo con voluntad y organización podemos convertir los deseos en objetivos a alcanzar. Por nuestra experiencia en el marketing y la organización de despachos, la mayoría de profesionales se quedan en los deseos, no definen objetivos y planes para conseguirlos. Por ello sus despachos, año tras año, no evolucionan. Están estancados o en retroceso.

¿Por qué? Porque el día a día no les deja ver más allá y están limitados por creencias profesionales tales como pensar que con un buen servicio es suficiente para garantizar el futuro del despacho. Están centrados en tareas, es decir, los casos y proyectos de los clientes, y olvidan algo esencial, centrarse también en su proyecto: la consolidación del despacho como una marca de referencia, el verdadero seguro de vida profesional.

Al parecer, nos cuesta definir un proyecto propio para conseguir que nuestro talento, esfuerzo, vocación y servicio al cliente sea mejor valorado en el mercado. Se trata de una responsabilidad de cada despacho. Es, incluso, una cuestión de dignidad para con uno mismo.

¿Qué podemos pedir a 2012 para los despachos? Que ejerzan en el marco de los valores profesionales, por tranquilidad de los clientes; que sepan gestionar bien sus miedos (casi nunca reconocidos) que tanto limitan su evolución como despacho, por su tranquilidad; que tengan claridad estratégica para definir un camino en el que sean la referencia y que tengan voluntad y coraje para conseguirlo, por su tranquilidad; que sepan atraer, captar y fidelizar a los clientes adecuados, por su tranquilidad; que sepan organizarse, seleccionar a los socios y profesionales convenientes, y crear las condiciones adecuadas para su desarrollo profesional, también por tranquilidad del despacho.

En definitiva, pedimos a 2012 que los despachos profesionales ganen tranquilidad y satisfacción.

Más información en www.dominguez-guiu.com

Archivado En

_
_