_
_
_
_
_
En concurso de acreedores

Nueve millones para salvar al diario 'Público'

El editor explica a la plantilla que busca inversores para presentar un plan de viabilidad que evite la desaparición del periódico

El periódico Público necesita nueve millones de euros para mantener la edición impresa. Así se lo ha dicho esta tarde a la plantilla el máximo impulsor del rotativo, Jaime Roures. Según informa El País, el empresario se ha presentando en la redacción del diario para dar explicaciones a los trabajadores después de que Mediapubli, la editora, presentara hace una semana la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores. Roures ha asegurado que él y sus socios están buscando inversores. Tienen de plazo un mes, límite que marca la ley para presentar un plan de viabilidad tras la suspensión de pagos.

La editora presentó el 3 de enero en un juzgado de Barcelona la solicitud de concurso de acreedores para intentar "salvaguardar el futuro del periódico". Su situación financiera se explica por la "intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a una nueva financiación", según su editora.

Público arrastraba problemas financieros casi desde su lanzamiento. Mediapro inició varios planes para ajustar plantilla y recortar gastos. Ni las treinta bajas incentivadas ni la rebaja salarial de los trabajodres de un expediente de regulación de empleo paliaron su debilidad económica. El diario, que anuncia en sus últimas portadas que la mejor forma de apoyar al periódico es comprarlo todos los días, tiene una circulación de 82.691 ejemplares, según los últimos datos publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión. La sociedad acumula unas pérdidas netas que ascienden a 59 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_