Compromiso ante sus lectores de defender su tarbajo

Los trabajadores de 'Público' piden información del concurso de acreedores

Los trabajadores del diario Público se comprometen ante sus lectores a defender su trabajo, en un comunicado en respuesta a la presentación de concurso de acreedores por la editora del diario, a la que piden información de la situación de una compañía de la que dependen 160 empleos directos.

El comunicado dice que "los trabajadores de Público han conocido esta mañana que la editora del diario, Mediapubli S.L., ha presentado concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Barcelona". También añaden que "la solicitud de intervención de la autoridad judicial se produce habiéndose incumplido ya el abono de la nómina correspondiente al mes de diciembre, que queda pendiente de pago por parte de la empresa".

Los trabajadores han dicho que "ante esta situación, que obliga a la plantilla a permanecer en su puesto de trabajo sin tener conocimiento pormenorizado de los planes de los propietarios del diario, queremos manifestar que mantenemos intacto nuestro compromiso con los lectores".

"Compartimos con ellos un punto de vista ideológico que busca denunciar, con rigor y profesionalidad, las injusticias sociales y los efectos de la crisis", dicen los trabajadores a través de su comunicado.

"Para poder seguir desempeñando nuestra labor, hemos solicitado a los editores de la cabecera, a través del comité de empresa, que informen en el menor plazo posible de sus intenciones de permanecer ligados al proyecto que iniciamos entre todos hace ahora cuatro años y medio", dicen también.

"A la espera de la información solicitada y a pesar de la complicada situación personal a la que han abocado los propietarios a 160 familias, los empleados de Público seguiremos trabajando para sacar adelante el producto informativo que nuestros lectores demandan y que creemos imprescindible en la situación económica, política y social que atravesamos" concluyen.