_
_
_
_
_
Perdió 11,2 millones en 2010

El diario 'Público' solicita el concurso de acreedores

Mediapubli, empresa editora del diario Público, tiene previsto solicitar el concurso de acreedores en el día de hoy. Se espera una reunión de la empresa con los trabajadores para explicar la situación.

El diario Público tiene previsto solicitar su entrada en concurso de acreedores, según han explicado en fuentes del periódico. A mediodía de hoy estaba prevista una reunión de la dirección con los trabajadores para explicar la situación del rotativo.

Las fuentes consultadas han señalado que, desde hace días, ya había rumores de la mala situación económica del periódico, dado que los trabajadores todavía no han cobrado la nómina del mes de diciembre. Mediapubli, la editora del rotativo, cerró 2010 con unas pérdidas de explotación de 11,2 millones de euros.

Mediapubli, que también edita La Voz de Asturias, cerró 2010 con unas pérdidas de explotación de 11,2 millones de euros y en con un fondo de maniobra negativo. Las cuentas se aprobaron bajo el principio de empresa en funcionamiento, dando por hecho que iba a seguir recibiendo el apoyo financiero de sus socios. En abril de ese año, la empresa ya tuvo que reducir capital en 23,5 millones de euros.

Desde su puesta en marcha en 2007, la sociedad acumula unas pérdidas netas que ascienden a los 59 millones. Los administradores del grupo editor son Jaume Roures y Tatxo Benet, impulsores de la productora Mediapro (integrada en el holding Imagina), que también ha estado casi año y medio en situación concursal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_